Quienes somos

  QUIENES SOMOS

 Hola a todos! Me llamo Aleksandra  y os quiero presentar mi ciudad. La idea de crear este blog me la inspiró mi amiga Agueda, profesora de español la cual, al llegar a Szczecin, no pudo obtener suficiente información en español, ni para llegar aquí, ni para alquilar apartamento.

  Con otras amigas, nos dimos cuenta de que, aunque vivimos en una ciudad llena de hispanohablantes, hay poca información sobre ella en español.

   Os preparamos información básica sobre la historia de Szczecin, su cultura y todo lo necesario para empezar y desenvolverse aquí. Por cierto, si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntarnos, estaremos encantadas de contestaros.

   Estamos seguras que vais a disfrutar mucho de vuestra estancia en un lugar que tiene olor a chocolate, donde florecen magnolias y donde se pueden ver películas en el cine más antiguo del mundo.

   Bienvenidos a Szczecin.

Síguenos en Facebook!  y únete a nuestro grupo Españoles en Szczecin !



Comentarios

  1. Animo chic@s... Es una idea preciosa, además, de que puede ser de gran utilidad para visitar la ciudad y su entorno.... Muchísimas gracias por vuestro generoso trabajo. Dioni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Dioni ! :) Eso es lo que nos da la motivación para seguir escribiendo. Si tienes alguna sugerencia sobre lo que a uno le gustaría leer en el blog, no dudes en contactarnos. !

      Eliminar
  2. Muy bien vuestro blog. Fuimos a Szczecin en tren desde Berlin el 30 de julio gracias a vuestra ayuda. Seguimos la ruta roja discontinua. Muy lindo todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! Gracias por tu comentario.:) Me alegro mucho de que os gustara nuestra ciudad ! :)

      Eliminar
  3. Hola! Desde guayaquil ecuador abrazos enormes y mucha buena vibra para uds!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessi ,gracias por tu comentario ! Saludos a vosotros y a vuestro magnifico coro ; os esperamos de nuevo en Szczecin ! :)

      Eliminar
  4. Enhorabuena por el blog! Muy útil para los próximos viajeros que como yo, harán de esta ciudad su casa por un tiempo.
    Muy buena idea, ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ! En caso de que tengas dudas sobre cualuier cosa relacionada con tu estancia en Szczecin y necesites ayuda, escríbenos.;)

      Eliminar
  5. Enhorabuena por vuestra magnífica idea. El primer año que fui a Szczecin 2012 no tenía nada de información, salvo la que consigué en wikipedia. Es una ciudad muy bonita y era una lástima que no se diera a conocer los encantos que tiene. Creo que necesita más promoción turística. Vuestra idea es magnífica para ayudar a la gente, promocionar la ciudad y es una oportunidad para que practiquen el idioma que estudian. Ahora voy todos los años por motivos familiares a Szczecin, así que me viene de perla vuestro blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ! Estamos de acuerdo, Szczecin necesita más promoción turística, por eso tmb estamos aqui :) Por sierto, hemos visto tu blog y nos ha gustado mucho –enhorabuena ¡ Hasta la próxima vez en Szczecin ¡ 

      Eliminar
  6. Grandísimo blog! Me mudo a Szczecin el domingo durante un año por trabajo y este blog me viene genial para poder saber cómo llegar y buscar alojamiento. Gracias por el trabajo!

    ResponderEliminar
  7. Soy española y en junio voy a conocer vuestra tierra, por Szczecin pasaremos sobre el día 15 ó el 16 y ha sido muy importante para mi encontrar este blog,
    gracias de corazón, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un verdadero placer ! Espero que le guste nuestra ciudad y Polonia en general .:)

      Eliminar
  8. Muchas gracias por toda la informacion, espero poder visitar esta bonita ciudad

    ResponderEliminar
  9. Hola Aleksandra,

    El proximo miercoles vamos a pasar un día en tu cuidad desde Berlin.

    Ya he apuntado para coemr algo en el Paszteciki y tomar un café en el bar que propones. Muchas gracias por el blog, nos está siendo muy útil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que os haya gustado pasztecik y Szczecin en general :) !

      Eliminar
  10. Hola! Como estas? me ha encantado el blog. Soy argentina/española y pronto ire a vivir allí con mi familia. Me has dado muchísima información y quería agradecértelo. Hemos vivido casi cuatro anos en Holanda, mi esposo es ingeniero y yo soy profesora de español. Podrias enviarme tu e mail? o bien podría contactarte por facebook? muchisimas gracias por tu ayuda! Fernanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernanda ! Lo siento, no había visto antes tu comentario. Ya te habías mudado a Szczecin? Espero que todo este bien.
      La manera mas rápida de contactarme es por el grupo de facebook- Espanoles en Szczecin :) saludos

      Eliminar
  11. quiero mas info sobre este lugar es posible ¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pitu. Escríbeme que información mas te seria útil e intentare prepararla para compartir. saludos !

      Eliminar
  12. Hola estaré en Szczecin del 26 al 29 de agosto, me gustaría tomar una cervecita con alquien que hable español y desee darme ideas de qué hacer en esta preciosa ciudad. biodanzaconsol@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leonor. Gracias por tu mensaje. Espero que tuviste buena visita en Szczecin. Cuando vuelvas escribenos. Saludos

      Eliminar
  13. Hola! Tu blog me ha servido mucho de ayuda! Me voy en febrero a Szczecin, y he visto que no das la opción de viajar desde España hasta Poznan y luego llegar hasta Szczecin. Es que no lo ves viable o no lo recomiendas? Espero tu respuesta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ! lo siento el retraso en responderte. hace tiempo que nadie ha comentado nada en el blog. no me lo esperaba . sin embargo la manera mas rapida en ponerte en contacto por si tienes alguna duda mas es escribir un mensaje en la cuenta de facebook ,se llama tambien ¨Szczecin en espanol¨ :).
      Tienes razon, la conexion de Poznan tambien podria ser, veo que hay vuelos directos desde Alicante y Palma de Mallorca. Luego desde Poznan hay flixbus o una conexion directa en tren ,dura app.3-4 horas. Me iamgino que ya estas en Szczecin. Anadire esa opcion por si acaso sirva de ayuda en futuro.
      Sin embargo la conexion entre Berlin y Szczecin es la mas rapida.
      Muchas gracias por tu mensaje, me alegro que la informacion sirva de ayuda. espero que tengas una experiencia genial en tu erasmus. ante cualquier duda escribeme. saludos , Aleksandra

      Eliminar

Publicar un comentario