Información básica sobre la ciudad

Datos principales sobre la ciudad

Szczecin es una ciudad en el noroeste de Polonia, capital de la provincia Zachodniopomorskie. Está situada a orillas del lago Dąbie y el río Odra y su puerto forma parte del conjunto de los puertos más importantes del país.

Szczecin se encuentra a unos 100 km del mar Báltico y a unos 150 km de Berlín (desde el centro de la ciudad a la frontera con Alemania hay menos de 15 km).

Según las estadísticas, la población supera los 400 mil habitantes (2013) con una densidad de 1358 hab/km². Hay 110 mujeres por cada 100 hombres. 

Gracias a su situación geográfica, su economía está relacionada en gran parte con la industria marítima (puerto, astilleros...), aunque también hay terrenos industriales donde destacan empresas  de otras ramas. Actualmente se está estimulando la implantación de oficinas en el centro de la ciudad.

Szczecin es una ciudad académica. Hay 17 universidades (entre ellas 5 son públicas) con casi 50 mil estudiantes (2014). La más grande es la Universidad de Szczecin.

Se considera Szczecin como "la ciudad verde" ya que está rodeada por bosques y tiene 17 parques que da a la ciudad condiciones excepcionales para pasear o descansar cerca de la naturaleza. Entre las zonas verdes se encuentra el cementerio central, uno de los más grandes cementerios del mundo.









Comentarios

Entradas populares